Patrocinadores

Ayudanos

JAMÁS PEDIMOS DONACIONES POR REDES SOCIALES

Pensamientos para los que son y serán nuestros patrocinadores

Ser Empresario hoy, y llevar adelante el espíritu de empresa, se vincula con una clara conciencia de las condiciones sociales y culturales del medio en que se está inserto y del mundo como totalidad sin el cual ese medio tendría una significación restringida. Lo particular y lo global son momentos necesarios de una realidad que no se pueden desconocer en su positividad y en su carácter de riesgo, amenaza, inestabilidad y violencia.

A nadie que haga inversiones, o que tenga una mínima sensibilidad, se le escapa el peligro actual y potencial que significan millones de niños en estado de desamparo. Por convicción o por conveniencia no podemos desatender el problema de la infancia desprotegida como no podemos desatender los síntomas crecientes de violencia social.

Cuando permanecemos ajenos o indiferentes a estos índices en el fondo estamos ajenos a nosotros mismos y aun a los que más queremos. Cuando el tejido social entra en crisis y las formas de evasión y dependencia son problemas transversales que atraviesan todos los sectores sociales:

Quién puede considerarse exento de esos males?

Quién puede garantizar que las secuelas de la marginación y las marcas del abandono no le hiera?

Quién puede sustraerse a la mirada silenciosa e interpeladora de los niños en la calle?

Pero por sobre todo quién puede explicar por qué no somos uno de ellos?

Liberar el cambio en lo empresarial tiene que ver también con liberar la sensibilidad como actitud y capacidad de respuesta. Es una forma de la excelencia y de la eficacia anticipadora de quiénes son los primeros en tomar el gesto de avanzada:

La Solidaridad así como hoy no se discute que "saber es poder".

Saber Ayudar es dar una nueva imagen.

Saber Elegir a quiénes ayudar que es redondear el propio perfil.

www.alconadadiseno.com.ar estudio alconada paginas web