Quienes somos

Ayudanos

JAMÁS PEDIMOS DONACIONES POR REDES SOCIALES

La Federación Argentina de Apoyo Familiar (FAAF) es una institución ecuménica, civil, privada y sin fines de lucro. Nuestra tarea consiste en fundar y ayudar a crear Casas del Niño y Talleres de oficios para socorrer a familias muy necesitadas.

APOYO FAMILIAR creció mucho el último año y pasamos de 249 a 1004 centros fundados por nosotros desde la FEDERACION ARGENTINA APOYO FAMILIAR(FAAF) a los que dimos autonomía legar y comercial, ligados por FAAF Los 1004 son: 500 Granjas comunitarias y familiares en NOA y NEA, 11 pozoz de agua potable en 8 provincias, y 15 emprendimientos productivos en 7 provincias, como bibliotecas comunitarias, y otros.. y más de 1000, contando los de Argentina, centros en 3 continentes más pobres, más lo que se está haciendo en Perú, y otros lugares de América, India en Marathakara, estado de Kerala y Africa y 14 nominaciones al premio Nobel de la Paz.

We finished this year with 1004 centers in 21| provinces of Argentina and more than 1000 in the three poorest continents and tenth and eleven nomination to nobel peace price.

Nuestras funciones

Nuestras Casas son hogares diurnos, no son escuelas, que albergan - de lunes a viernes, y durante todo el año - más de 10.000 chicos. Se trata de cubrir todo el ciclo desde la gestación o dos años, según cada Centro autónomo, hasta la salida laboral. Normalmente el horario de atención es de 7 a 17 horas.

Cuáles son nuestros principios

1. Autonomía
  • autonomía humana, para que los particulares y los equipos de trabajo movilicen sus propias comunidades;
  • autonomía económica;
  • autonomía funcional;
  • autonomía jurídica;
  • autonomía institucional.
2. Puqueños espacios

Tenemos que empezar a trabajar desde pequeños espacios, para después crecer. "Las grandes cosas empiezan en pequeños espacios".

3. Esfuerzo privado

Desde la comunidad para la comunidad, un camino paralelo y no competitivo con las medidas gubernamentales.

4. Búsqueda de líderes para entrenarlos para que comiencen nuevos centros u optimicen lo existente.
5. Descentralización.
6. Valores éticos o religiosos (ecuménicos):
7. Promoción y un accionar educativo

Cuando buscamos líderes, que quieren una respuesta social a los problemas de hoy, y hablamos de estos dos conceptos diciéndoles que la solución es de raiz y socialeducacional, escuchan con otro interés y el compromiso es de otra naturaleza.

8. Sinceridad y claridad absoluta en:
  • mostrar lo que se ha hecho, y planea hacerse;
  • dar pautas generales;
  • compartir nuestra experiencia;
  • exigir el cumplimiento de las ideas básicas para empezar, que tienten que ser pocas para que sean fáciles de tener presentes, y aplicables.
9. Buscar y dar un voto de confianza a lo mejor de cada ser humano, buscando:
  • un amor exigente
  • educar educándonos.
Tratar a las ONG como empresas sociales:

Peter Drucker dice que las no gubernamentales deben ser tomadas como compañías - deben producir dinero, como las empresas - pero su objetivo final es un ser humano cambiado.

Cuál es la sigla de la FAAF? D.A.R

Descentralización: como dijimos acompañamos a cada uno de los Centros hasta la autonomia total quedando solo ligados por una estructura madre que los ayudá a fundar y una vez autónomos trata de contenerlos respetando su autonomia y ayudarlos a optimizar en los distintos programas ya enumerados.

Apartidismo: que no se relacione con ningun partido politico.

Regionalización:el pais está dividido en Regiones provinciales para la mejor coordinación de toda la Institución.

www.alconadadiseno.com.ar estudio alconada paginas web